Blanco a indagatoria: “Esto me da más aliento para seguir”

La Justicia Federal citó a declaración indagatoria al Secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba y la jubilada, Patricia Blanco, por el corte de la ruta Nº 3 durante la primera parte del conflicto estatal. La referente de los jubilados autoconvocados manifestó que esto le “das más aliento para seguir”.

La citación para ambos es para el jueves 21 de julio a las 9 de la mañana en el Juzgado Federal de la ciudad de Ushuaia, en el marco de la causa Nº 1770/16, “N.N. s/entorpecimiento de los servicios públicos”.

En declaraciones a Radio Provincia la jubilada manifestó sobre esta citación de la Justicia: “Estas son las reglas de juego , con esto no me voy a a achicar, esto me da más aliento para seguir . El aliento, los mensajes y llamados de la gente, me dice que estamos en el camino correcto, los que violan la Constitución no son los jubilados sino la clase política”.

“Yo me hago cargo de lo que hago. Cuando hice el corte de ruta sabia a lo que me exponía no voy a dejar de reclamar por mis derechos porque me amenacen con una denuncia o que me van a citar, no necesito tampoco llevar un abogado , que me lo ponga la Justicia, no voy a gastar dinero que no tengo en eso para defenderme de haber reclamado por mis derechos y el de todos los jubilados”, finalizó.

Cabe recordar que la semana pasada, seis dirigentes de los gremios que conforman la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, entre ellos Horacio Catena (SUTEF), Sandra Esperón (SOEM), Elisa Dietrich (APOC), Marcelo Kuba (SEJUP), Horacio Gallegos (SOEM), Florencia Villarreal (SUTEF), también fueron citados a declaración indagatoria por el corte de ruta durante la primera parte del conflicto estatal.