Violencia de género: Buscan que se preserve la identidad de las víctimas

El bloque de la UCR presentó un proyecto que prohíbe “hacer referencia al hecho sufrido por la persona” que solicite el beneficio de la licencia especial para las empleadas del Estado por ser víctima de violencia familiar contemplado en la ley territorial 473.

Desde la Comisión de Legislación General, se emitió dictamen sobre la modificación de la carátula de la licencia por violencia familiar, dispuesta mediante Ley territorial 473. El proyecto, emanado desde la UCR – Cambiemos, busca resguardar la privacidad de las víctimas de hechos de estas características. La Licencia Especial para la Mujer Golpeada fue aprobada por unanimidad.

El proyecto adecua la normativa vigente, en base a la evolución de temas relacionados a la violencia contra las mujeres. “La sociedad se ha transformado y en vistas de las perspectivas de género, se toman en cuenta criterios y definiciones que se pretenden ajustar”, menciona la nueva norma, incorporada con el asunto 195/16.

La Ley otorga a la víctima de violencia familiar, una licencia especial de 5 días corridos, la que será certificada por denuncia policial o judicial pertinente. En este sentido, quienes accedan a este beneficio, solo se hará mención a “licencia Ley territorial 473” y en ningún caso, podrá hacer referencia al hecho sufrido por la persona que solicite el beneficio.

La modificación fue aprobada por unanimidad en la sesión de la Legislatura, el pasado 14 de julio e invita a las municipalidades y entes autárquicos a adherir a la norma.