Teszkiewcz: “Los derechos de los chicos son los mismos, vivan donde vivan

El Instituto Municipal del Deporte junto con la Secretaría de Políticas Sociales articulan distintas actividades en el marco de las colonias de vacaciones para chicos y chicas en Ushuaia.

“La idea es, como siempre, igualar derechos. Es una única colonia, tanto para los chicos de barrios altos como de los bajos. Es la misma política que está impulsando el intendente Walter Vuoto. Los derechos de los chicos son los mismos, vivan donde vivan”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

“Se trata de un trabajo en común con distintas áreas porque se suma también la Secretaría de Turismo, a través del área social y conseguimos reeditar las colonias de invierno que hace mucho que no se hacían”, agregó la funcionaria.
Sobre las actividades que realizan los niños se planificó que tengan acceso a atractivos, paseos y actividades que generalmente hacen los turistas y quizás no resulta común para los chicos de la ciudad. “Entonces va a ser una colonia de mucho paseo. Van a ver a los niños recorriendo toda la ciudad, con actividades como esquí, caminatas, patín sobre hielo, cine, calesita, casa Beban, museos, excursiones marítimas en los catamaranes, el Tren del Fin del Mundo, Polo Deportivo Héroes de Malvinas, entre otras”, dijo.

Teszkiewicz añadió que “la colonia implica una logística bastante compleja, todos los chicos pudieron participar de las actividades previstas, con los profesores de educación física a cargo de los contingentes, con el personal de políticas sociales que también acompañan. Ya en el primer día de colonias, pudimos hacer la revisación médica a más de 203 niños y vamos a continuar con la totalidad de los chicos que son más de 600”.

La atención médica permite que los chicos puedan ir a la pileta, pero también desde las áreas permite establecer qué necesidades no están cubiertas y poder trabajar en generar asistencia en quienes lo necesitan.

“La idea es que terminen las vacaciones de invierno y que cada uno pueda contar en su colegio, en su casa, con sus amigos todas las actividades que pudieron realizar, conocer de la ciudad y obviamente también sobre los deportes de invierno que los va formando como ushuaienses y su identidad”, concluyó.
14 archivos adjuntos