Caballero: El plan “equilibra y compensa la caída en la demanda”

El Ministro de industria, Ramiro Caballero, aseguró hoy que el Plan Federal de Internet, el que los consumidores podrán adquirir teléfonos celulares inteligentes aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos y en 12 cuotas, compensa “la caída de la demanda” en las ventas de dispositivos e impulsa la actividad en las industrias radicadas en Tierra del Fuego.

El funcionario explicó que “en principio este es el plan que se había anunciado meses atrás y se tiene evaluado que se harán 8 millones de celulares para subsanar dos temas; que la Argentina acceda a este tipo de bienes y por otro lado mejorar las comunicaciones”, teniendo en cuenta que “las empresas de Tierra del Fuego pueden fabricar este producto, pueden alcanzar el precio esperando por el estado nacional y comercializar todas las marcas mundiales”.

El Plan Federal de Internet, “viene a subsanar el conflicto que tenemos con la producción, con las expectativas a partir de la demanda. Tengo evaluado que también va a movilizar la venta de celulares porque va a ser extensivo el Programa Ahora 12” por el cual se puede comprar en doce cuotas con tarjetas y con cero interés, indicó Caballero.

Respecto a la puesta en marcha de la producción, el Ministro fueguino informó que “en la industria de Tierra del fuego ya se está en condiciones de poder fabricar, de hecho unas semanas atrás se sabía de este programa. Ahora, algunas empresas comenzaron producir y [los celulares 4G] estarán en el mercado la semana próxima, hacia finales de julio”.

En cuanto a las fuentes laborales, Caballero dijo que “por ahora no sumará nuevos trabajadores”, sin embargo destacó que el programa nacional “viene a equilibrar y compensar la caída en la demanda” en las horas laborales.

Fuente: Ushuaia 24