Díaz: “Tierra del Fuego merece un tratamiento sociológico y criminológico diferente”

El Ministro Gastón Díaz confirmó los cambios en la Secretaría de Seguridad, la cual funcionará como Secretaría de Estado y tendrá a su cargo el área de límites y fronteras, también defensa civil, transporte, seguridad vial y las asociaciones de bomberos. “Tierra del Fuego merece un tratamiento sociológico y criminológico diferente a lo que se venía dando”, detalló.

Diaz informó que esto cambios se hacen “pensando en dejar como centro al delito y poniendo en el centro al ciudadano y protegerlo de cualquier hecho violento que pueda afectar su seguridad y de esa manera fuimos dándole contenido a la Secretaria comprendiendo no solo lo que ya traía, que era el servicio penitenciario , policía y patronato deliberado sino tambien le incorporamos seguridad vial y lo que tiene que ver con defensa civil y bomberos”.

Ante estas incorporaciones destacó la necesidad de darle a “esta Secretaria una autonomía y transformarla en Secretaria de Estado “.

“Era el momento de hacerlo, en Río Grande se han dado muchos hechos de delito contra la propiedad mucho mas frecuentemente y esto amerita este tratamiento de la problemática”, evaluó.

El Minsitro explicó por último que “son distintos lo delitos en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, por lo que Tierra del Fuego, merece un tratamiento sociológico y criminológico diferente a lo que se venía dando”.