SUTEF anunció paro para el martes 28 y miércoles 29

El Congreso de Delegados del SUTEF en asamblea resolvió un paro de 48 horas para la próxima semana, los días martes 28 y miércoles 29 de abril a nivel provincial. Además se estableció realizar una desobligación el lunes 27 de abril en el turno tarde en toda la provincia con asambleas para informar cronograma de actividades en los días de paro.

De esta manera, el SUTEF profundizará el plan de lucha en el marco del conflicto que mantiene con el Gobierno provincial, por un reclamo de aumento salarial y por la falta de continuidad de las paritarias, el no cobro de los salarios por parte de un importante grupo de docentes, y la falta de fecha de pago de la ayuda escolar y material didáctico entre otros temas.

Además del paro de 48 horas para la próxima semana, anunciaron la elaboración de un documento unificado para leer en los actos escolares del 1° de mayo, desobligación el jueves 30 de abril en el turno vespertino con marcha de antorchas y la realización de una radio Abierta el viernes 1° de mayo con artistas recuperando el sentido del día del trabajador.

Segun indicaron desde el gremio docente, la medida fue adoptada por mayoria en el Congreso llevado a cabo este miercoles en Tolhuin.