Integrante del Sistema Nacional de Bomberos capacitó a bomberos voluntarios de la ciudad

Durante tres jornadas el Comandante Mayor Víctor Cabral integrante del Sistema Nacional de Bomberos perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, brindó capacitaciones a distintas instituciones en una iniciativa de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Las capacitaciones comenzaron el sábado 16 de julio a partir de las 18:00 horas, oportunidad en el visitante brindó una conferencia en la Biblioteca Kau-Kren de Chacra II a los aspirantes a bomberos de la Segunda Compañía.

El domingo, desde muy temprano prosiguió con el curso de Formación de Instructores, que entre otros temas abarcó habilidades de la comunicación, el instructor, aptitudes del instructor, fases de la instrucción, evaluación de la instrucción, evento que se desarrolló en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ destinado a oficiales, suboficiales y bomberos de la Segunda Compañía.

Por la tarde, en ese mismo lugar, se profundizaron en temas liderazgo, su concepto, elementos fundamentales del liderazgo, las cualidades del líder, el mando y su concepto, principios del don de mando, el mando en el servicio de bomberos; coaching, como concepto y atributos del coach y también el feedback (retroalimentación).

Esta parte del curso tuvo una participación más ampliada ya que fue destinada a oficiales, suboficiales y bomberos de la Segunda Compañía, pero también a Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, División Bomberos de la Policía de la provincia.

Finalmente este lunes, también desde muy temprano, se hizo el broche de oro con la capacitación en Comando de Incidente, su concepto, funciones del SCI y base y estructura del SCI.

También se hizo en el Museo Municipal y fue destinada a oficiales, suboficiales y bomberos Segunda Compañía, siendo invitados también Defensa Civil, la Brigada de Incendios Forestales, la División Bomberos de Policía, la ANAC, la Escuela de Cadetes de la Policía, Provincial, efectivos de la Policía Provincial, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina, el Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, la P.S.A., la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Hospital Regional Río Grande y la Cruz Roja Argentina.