El municipio realizó controles de salud a taxistas

Hoy se realizó la primera visita de profesionales del Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia a la Asociación de Taxis para efectuar controles de salud a los trabajadores del volante.
Esta actividad surgió hace unos meses tras las reuniones que el área del Programa de Políticas Sanitarias del Municipio mantuvo con los presidentes de las asociaciones de taxis y remises.

En este contexto las autoridades entendieron que había que llevar adelante un control general de salud, por lo que este miércoles se realizó el primer control en la Asociación de Propietarios de Taxis.

Al respecto, Yesica Garay, a cargo del programa sostuvo que “lo que estamos puntualmente en la Asociación de Taxis, es tomar datos que necesitamos saber de los trabajadores como el índice de masa corporal, la presión arterial, la glucemia, saber si consumen frutas y verduras, la cantidad de horas que trabajan, si realizan actividad física semanal y en base a todos estos datos vamos a elaborar un informe”, destacando que en caso de encontrar algún tipo de inconvenientes en los estudios que se realizan, “ante la detección vamos a hacer derivaciones a odontología, nutrición y si necesitan alguna consulta médica también”.

El relevamiento continuará este jueves de 13:00 a 15:00 horas, y el viernes se adaptará el horario en base a la disponibilidad de los trabajadores.

Garay, comentó que la semana próxima “arrancamos con alguna de las remiserias porque tenemos que realizar un control por semana y nos queda también Autobuses Santa Fe, y las empresas de realizan traslado de personas”.

Asimismo, consideró que “es una de las líneas de acciones por las cuales nos comprometimos dentro del Municipio en lo que es salud pública, comenzar a trabajar con algunos de los sectores de la comunidad que entendemos que hay que fortalecer la información respecto de la alimentación, cambio de hábitos y tener esos datos es fundamental”.