Blanco: “No pude declarar porque no hay defensor oficial”

Así lo informó la referente de los jubilados autoconvocados Patricia Blanco, quién además explicó que será citada a declarar nuevamente junto al dirigente de ATE Carlos Córdoba, el cual también había solicitado un defensor oficial. Ambos fueron citados en la Justicia, por el corte de la ruta Nº 3 durante la primera parte del conflicto estatal.

“No puede declarar porque no hay defensor oficial así que voy a tener que ser citada nuevamente en los próximos días con Carlos Córdoba, yo había solicitado defensor oficial y pasó exactamente lo mismo con él”, detalló la jubilada en declaraciones a Radio Provincia.

“Apenas llegué solicité defensor porque dije que no tenía abogado entonces se me informó que no había defensor. Se dejó constancia por escrito el porqué no se declaraba y nos retiramos”, concluyó.

Vale recordar, que la citación para ambos, determinada por la Justicia, era para este jueves 21 de julio a las 9 de la mañana en el Juzgado Federal de la ciudad de Ushuaia, en el marco de la causa Nº 1770/16, “N.N. s/entorpecimiento de los servicios públicos”.