Planta Orión: “Es un lugar sumamente sensible y peligroso para Ushuaia”

El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, ratificó su preocupación por el derrame de combustible registrado la semana pasada en la Planta Orión de YPf e insistió en la “urgente” necesidad de retomar el análisis sobre la planta y su traslado. “Es un lugar sumamente sensible y peligroso para Ushuaia”, advirtió.

Solorza planteó la necesidad de un inminente traslado de la planta “ya que la expansión demográfica ha dejado a la planta ubicada en un lugar estratégico y sumamente sensible al ambiente con las consecuencias que puede llegar a traer el paso del tiempo y los materiales que están ya fatigados y viejos “.

Además destacó que “esto no es una cuestión caprichosa, habría que mudar la planta a un sitio más seguro y dejar ese lugar para emprendimientos. Tener una medida proactiva es fundamental para no tener que lamentar la llegada del algún hidrocarburo a la bahía”.

“La certificación de los tanques corresponde a Nación y en la secretaria de hidrocarburos y por ahí hay un gris que no tiene compatibilidad de normas pero mientras tanto la situación continúa. Es urgente el estudio de factibilidad para el traslado de la planta Orión”, advirtió.

“Necesitamos instalar esta discusión para no lamentar incidentes como el que hubo. Es un lugar sumamente sensible y peligroso para Ushuaia y que ha quedado en un lugar también peligroso para los propios habitantes y el ecosistema”, resaltó por Radio Provincia.

“Hay que exigir a las petroleras que no tan solo dejen las regalías en la provincia sino que también cumplan con lo que se comprometieron”, finalizó.