Destacan el éxito de las colonias de vacaciones de invierno 2016

El Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, destacó el éxito de las colonias de vacaciones de invierno 2106, la cual inició este lunes 18 de julio y ya cuenta con 1.800 niños inscriptos en toda la provincia.

Gattamora remarcó el éxito de estas colonias y confirmó que hasta ayer, 1.800 niños de la provincia ya disfrutan de estas colonias de invierno.

“Están diseñadas en establecimientos de toda la provincia, son cuatro en Río Grande, cuatro en Ushuaia y uno en Tolhuin.
En Ushuaia trabajamos en la escuela 3 , 15, 24 y 16 , en Tolhuin en la 45 y en Rio Grande en las escuelas 21, 2, 42 y 4”, informó.

“Los niños entran a las 14 horas y se retiran a las 17; hacen actividades recreativas, lúdicas , tiene talleres de ajedrez y les brindamos una merienda que consiste en una chocolatada con galleta surtidas y antes de retirarse se les da una fruta. Se trabaja con talleristas y profesores de educación física”, detalló por Radio Provincia.

Por último aclaró que las inscripciones continúan abiertas y “los papás deben acercarse de 14 a 17 en alguno de estos establecimientos y los profes los inscriben, deberán firmar algunos papeles y los niños ya pueden quedarse, si es indispensable que concurran con un mayor responsable del niño. Pueden inscribirse niños entre 5 a 12 años y pueden ser de escuelas públicas y privadas también”.