Plan 4G: Desde la UOM advierten que “todo es muy confuso”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, advirtió que el anuncio del Gobierno nacional sobre la producción en la provincia de celulares 4G de bajo costo “tiende a la confusión”.

“Seguimos advirtiendo que esto tiende a la confusión, en las últimas horas intentamos comunicarnos con el Ministro de Industria de la Provincia, para conocer su opinión. Hemos estado manteniendo conversaciones con diferentes empresas y volvemos otra vez a advertir sobre que esto es un engaño”, aseguró el también Diputado Nacional frente al anuncio del Gobierno nacional respecto de un programa de producción de celulares 4G de bajo costo, que se venderían en 12 cuotas.

Martínez lamentó que esto “termine siendo una ilusión que después no se transforme absolutamente en nada concreto”.

“El número de 8 millones de celulares que mencionan con mucho énfasis, es el mercado que se prevé para comercializarse durante el año 2016 en todo el país, para la industria de teléfonos celulares. Además hay una acumulación de stock por parte de varias empresas, que han resuelto acceder a este plan, que han firmado, pero con la colocación de los productos que ya tienen en los distintos depósitos”, dijo.

Por tal, Martínez aseguró que ven “muy difícil que esto sea una posibilidad concreta de incorporar más mano de obra, de generar más empleo, o de poder reincorporar a la cantidad de compañeras y compañeros que todavía no ha obtenido sus puestos de trabajo durante el transcurso de este año, en cada uno de los establecimientos”. Por eso solicitó cautela.

Fuente: Actualidad TDF