Son 116 las familias fueguinas que se anotaron en PROCREAR

Desde el anuncio del relanzamiento de PROCREAR, hace poco más de una semana, 116 familias fueguinas se inscribieron en Solución Casa Propia desde www.procrear.anses.gob.ar para obtener un crédito hipotecario, y así acceder al primer hogar. En el ámbito nacional, son 52.422 las familias anotadas.

Del total de inscriptos en la provincia de Tierra del Fuego, 47 familias corresponden a rangos de ingresos de entre 13.620 pesos y 20.430 pesos; en tanto que 69 familias están comprendidas entre los 20.430 pesos y los 27.240 pesos.

Solución Casa Propia, permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. Está destinada a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta 1,5 millones de pesos para la cual el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta 300 mil pesos no reembolsable, al momento de la escrituración de la vivienda. Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.