Personal municipal se capacita en RCP y primeros auxilios

Las charlas se llevan adelante cada martes y jueves en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’, a cargo de la Dirección de Defensa Civil. Empleados y pasantes personal municipal reciben herramientas para actuar en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios. Próximamente los talleres de capacitación se trasladarán al resto de la comunidad.

La Dirección de Defensa Civil en Ushuaia, dicta capacitaciones al personal municipal –empleados y pasantes- para concientizarlos sobre primeros auxilios, brindándoles herramientas para actuar ante casos de urgencia.

En ese marco el director del área, Daniel Vasquez, detalló que “armamos grupos de entre 15 y 20 personas; damos conceptos sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, para que la gente tenga información y conocimiento sobre cómo actuar en casos de emergencias, lo que muchas veces permite salvar vidas”.

Con este objetivo, personal de Defensa Civil realiza una serie de capacitaciones teóricas y prácticas los martes y jueves, en el aula del segundo piso del edificio municipal ‘Adolfo Cano’ en calle Arturo Coronado 486; y se prevé que los talleres se trasladen a la comunidad en general, próximamente.