Ya funciona el estacionamiento medido en el aeropuerto

Después de muchos años, hoy comienza a funcionar nuevamente el sistema estacionamiento pago en el Aeropuerto Internacional Río Grande “Gobernador Ramón Trejo Noel”. La empresa concesionaria, RGA Parking estableció cinco categorías a la hora de cobrar por el servicio, que irá de los 20 pesos la hora a los 60 pesos, dependiendo el tamaño del vehículo. Habrá un tiempo tolerancia de 15 minutos en los que se podrá permanecer sin abonar.

Juan Ludueña de la empresa RGA Parking dijo que existen 245 lugares habilitados para estacionar, los que consideran suficientes en relación al tamaño de la Aerostación. “Uno de los problemas que tenemos es que tuvimos autos que han estado más de un año parados. Si logramos establecer un orden respecto a esto, creemos que inicialmente no va a hacer falta ampliar porque no es un Aeropuerto tan grande”.

El Servicio de taxis y remises “tendrán un lugar determinado y va a haber una cantidad prevista, que la vamos a organizar por una cuestión de seguridad y de comodidad. No se puede tener tanto vehículo circulando ni estacionado adelante de la puerta del edificio del Aeropuerto”. En el lugar que se le otorgó a quienes brindan el servicio, “van a tener visibilidad para detectar si hay pasaje”.
Unas de las problemáticas que detectó la empresa fueron las rampas en las sendas peatonales las que eran muy pequeñas, por lo que “hicimos rampas del tamaño de la senda peatonal” y además habrá personal controlando que no se estacionen autos en lugares que obstruyen el tránsito peatonal.
En el sector se va a poner un sistema de cámaras que estarán registrando las 24 Hs, que consideró que “no va a ser solo un beneficio para administrar el Estacionamiento, sino que también va a apoyar el trabajo que hace la Policía de Seguridad Aeroportuaria adentro del Aeropuerto”.

De esta manera quedó establecido el siguiente tarifario fraccionado por hora:
Motos: 20 pesos
Autos: 30 pesos
Camionetas y pick up´s: 40 pesos
Combis de más de 7 asientos: 50 pesos
Buses y camiones: 60 pesos