Desde la Cámara Hotelera destacaron la nueva línea de créditos del BTF

El Banco de Tierra del Fuego lanzó una nueva línea de créditos destinados a la modernización de instalaciones y redes internas de agua de los establecimientos hoteleros y gastronómicos. Esta asistencia financiera forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis que desde hace años afecta a la capital provincial, y dado que los locales hoteleros, turísticos y gastronómicos son algunos de los mayores consumidores de agua potable.

Los créditos serán por un monto máximo de 200 mil pesos, a devolver en 60 meses y a una tasa del 21 %. El financiamiento deberá ser utilizado exclusivamente en la modernización de las redes internas de los establecimientos, lo que derivará en un importante ahorro de los volúmenes de agua potable que actualmente consumen.

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Luis Recchia, señaló que desde su sector “estamos todos muy interesados en ver de qué manera podemos cuidar el consumo de agua” y destacó que en conversaciones mantenidas con el Titular de la DPOSS “se planteó hace tres días esta necesidad de contar con una ayuda para poder paliar la situación” lo que se concretó rápidamente con el anuncio de las autoridades del Banco.

Además del crédito, los establecimientos que renueven las instalaciones internas accederán al descuento del 15% en el valor de las tarifas, siempre y cuando se verifique una baja en el consumo.

El lanzamiento de la línea de créditos estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por los presidentes del banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce; de la DPOSS, Guillermo Worman; el titular de la Cámara Hotelera, José Luis Recchia, y el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón.