Barrio 11 de noviembre: Municipio y provincia se reunieron para avanzar en soluciones

Se realizó el primer encuentro entre funcionarios de Gobierno provincial y del Municipio de Ushuaia para tratar la posible solución y ordenamiento del barrio 11 de Noviembre, ubicado en dos macizos en proximidades de la calle Facundo Quiroga al 300.

En el Salón Azul de Casa de Gobierno, Olaf Jovanovich, Secretario de Planificación Estratégica acompañado del Secretario de Gobierno Alejandro Ledesma y colaboradores, recibieron a la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio Teresa Fernández quien concurrió acompañada de Christian Hervias, Secretario de Planificación e Inversión Pública municipal. En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino y posteriormente se sumó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Luis Cárdenas.

Coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para acercar las soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad que esperan resolver la situación habitacional, en este caso desde hace casi 9 años.

“Valoramos el poder coordinar trabajos e intercambiar información para resolver los problemas concretos de nuestros vecinos y en esto coincidimos todos los que participamos del encuentro”, afirmó Fernández.

La primera reunión permitió que se presentaran los antecedentes del barrio 11 de Noviembre y las distintas actuaciones que atraviesan la historia de esa ocupación para avanzar en un segundo encuentro que mantendrán la semana entrante, de acuerdo a lo que manifestaron en la reunión.

La Secretaria de Habitat dijo que “pudimos explicar el trabajo realizado desde el Municipio que iniciamos hace seis meses con los vecinos del barrio como lo hacemos con todos los barrios informales en proceso de regularización y establecimos volver a encontrarnos durante la próxima semana”.