Colman anunció que el hospital de Ushuaia “será remodelado entero”

El ministro de Salud, Marcos Colman, se reunió con los referentes de la organización para evacuar diversas inquietudes relacionadas con el trabajo que se viene realizando en el marco de las políticas sanitarias encaradas por la actual gestión.

El jefe de la cartera educativa, destacó que “fue un encuentro que duró tres horas y siempre en un marco de respeto en el que me plantearon todas las dudas en torno a la salud pública”.

“Con muchos gusto planteamos todo lo que estamos haciendo. Hablamos de los turnos hospitalarios, de las condiciones de las guardias, de la habilitación futura de Anatomía Patológica, de las próximas obras y otras cosas más”, enumero el funcionario.

Consultado por si hubo quejas de los integrantes de la Mesa de Salud, Colman explicó que “ellos representan las distintas zonas barriales entonces la gente quiere saber los avances en sí, no hubo quejas, sino algunas cuestiones que charlamos mucho”.

“Evacuamos dudas en relación a un cartel de pedido de obra social y el recibo de sueldo para la atención medica. Eso tiene que ver con el recupero de obras sociales y con la actualización del padrón ya que mucha gente se presenta con obras sociales que no estaba en vigencia. El error que se cometió ya fue subsanada es que eso no estaba pensando para las guardias sino para los turnos de las tiras medicas”, aclaró.

En otro punto, dijo que “le explicamos que estamos avanzando en hacer una reforma completa del Hospital. La idea es hacer algo nuevo. El hospital será remodelado entero. La idea es hacer un crecimiento del lado de Fiscalización Sanitario y una ampliación en la parte de atrás, la que da a la Plaza Piedrabuena”.

“Esos fondos lo gestionamos con gente de Nación, ya estamos en condiciones de contar de que se están terminando las gestiones y será pagado por el Ministerio de Nación”, adelantó. Agregó diciendo que el Plan Director está terminado y faltaba la aprobación de Nación y los fondos ya están comprometidos, falta avanzar en los trámites administrativos.

Si bien no pudo precisar los plazos de obra, estimó que antes de fin de año comenzará los trabajos por lo cual “estaría muy contento si termina la construcción antes de que finalice esta gestión”.

“Lo prioritario será aumentar las áreas de internación porque son más frecuentes y están colapsadas y bloquea el paso a los pacientes a terapia intensiva. Claramente empezaremos a ampliar salas de internación, la idea central será por la Tira 6 basándose en el Plan Director”, finalizó.

Fuente: 94diez