El Consejo de la Magistratura se trasladará este miércoles a Río Grande

Por primera vez, desde su creación el Consejo de la Magistratura se trasladará este miércoles 27 de julio a Río Grande para realizar las entrevistas y exámenes a los candidatos a cubrir los cargos de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte y de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte.

Cabe señalar que tanto las sesiones como las entrevistas que desarrolla el órgano de selección de magistrados son de carácter público.

A las 14 horas está previsto que en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio de Río Grande se inicie la ronda de entrevistas a los concursantes a Juez de Ejecución en el siguiente orden: Sergio Manuel Dieguez, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin. Para este concurso el Doctor Eduardo Javier Tepedino desistió de participar por razones personales, mediante la presentación de una nota ante el Consejo.
Al finalizar esta primera parte de entrevistas, el cronograma prevé que a las 16 horas se comiencen con las entrevistas a los concursantes a Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte en este orden: Horacio David Boccardo, Elsa Gladis Perlo y Diego Jure
Concluidas las mismas –aproximadamente a las 18 horas- se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Fuente: Minuto Fueguino