Planta Potabilizadora: “Es prioritario finalizar esta obra”, afirmó Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella se refirió al financiamiento externo que se busca para a finalizar la obra de la Planta Potabilizadora y destacó que “es prioritario finalizar esta obra”.

“Para nosotros es prioritario finalizar esta obra y por eso buscamos el financiamiento por fuera , es mas el Secretario de Finanzas está ahora en Buenos Aires en reuniones con los técnicos para poner en marcha alguna operatoria que sea buena para la ciudad y para garantizar los fondos”, explicó Melella en declaraciones a Radio Provincia.

“Queremos tener la tranquilidad de no demorar nunca más la obra, el financiamiento se buscó en bancas privadas y organismos de financiamiento externo, el ordenamiento del municipio nos permite que pidamos un crédito y hay que buscar la mejor oferta ahora para ver si es viable”, detalló.

“Mientras tanto el municipio espera recuperar los fondos que están por llegar todas las semanas-ironizó-de parte del fideicomiso para tenerlo como respaldo para que la obra comience y no tener estas demoras en las pagos, después iremos recuperando del fideicomiso” .

“Cuando recuperemos los 35 millones del fondo del municipio vamos a ir pagando las certificaciones que necesita la empresa para no tener demoras”, añadió.

Sobre las declaraciones de Aguad, expuso: “Son poco felices, es una falta de respeto a un pueblo . Nuestra provincia apostó a una ley de promoción que tiene sus beneficios y fue el apostar en estos últimos años a la industria nacional, porque no pueda traer libremente cierta cantidad de Iphone al país, decir que hay un atraso tecnológico por culpa de Tierra del Fuego es una irresponsabilidad muy grande, y lo que mas preocupa es que lo dice el Ministro de Comunicación de la Nación”.

“Yo hablo con los gerentes de las empresas y cuando van Buenos Aires la respuesta no es la mejor y eso para nosotros se traduce en falta de empleo, en mala calidad de vida, desocupación y problemática social; y eso no lo queremos, por eso preocupa lo que dijo, ojalá salga otro funcionario de Nación a hablar y tenga otra mirada”, apreció el mandatario comunal.

Melella no descartó “algún tipo de empresa mixta” para el servicio de transporte público de pasajeros, no obstante remarcó que “se continúa trabajando en las licitaciones para tratar de que haya empresas interesadas”.

Por último, sobre la persecución que percibió la gobernadora Bertone en su última visita a Río Grande, sostuvo, “Ni sé cuando la gobernadora está o no está, me extrañaron mucho sus declaraciones y sabe que puede venir y trabajar tranquilamente”.