Mujer dio a luz en la ambulancia pero el bebé murió

Una mujer de Tolhuin alumbró en una ambulancia pero el bebé falleció antes de llegar al Hospital Regional Río Grande. Sería el segundo bebé que pierde esta mamá. Desde el Ministerio de Salud, confirmaron a Radio Fueguina que el parto se complicó porque el bebé presentada el cordón umbilical enrollado alrededor del cuello.

El sábado a la madrugada, una mujer dio a luz a un bebé en la ambulancia del Hospital Regional Río Grande y pero el neonato falleció en el camino.

Según comentó la emisora, mientras era trasladada al Hospital, “la mujer dio a luz sin ningún tipo de equipamiento necesario para este tipo de urgencias”.

Esta mamá había sido asistida días antes en el mismo nosocomio al presentar “dolores”, pero fue dada de alta por el médico que la atendió.

Según pudo saber Radio Fueguina, la mujer ya había perdido un embarazo.

Desde el Ministerio de Salud, confirmaron que el parto se complicó porque el bebé presentada el cordón umbilical enrollado alrededor del cuello.

Técnicamente, esta dificultad recibe el nombre de “doble circular de cordón” y solucionarlo requiere un procedimiento muy complejo.

Para hacerlo, se necesita un quirófano, que en Tolhuin no existe.

De manera extraoficial, se pudo saber que el Ministerio de Salud pretende instalar una “Casa de Salud de Tolhuin” en Río Grande, para que las embarazadas transiten su último mes de gestación y evitar este tipo de complicaciones.

Fuente: Infofueguina