Top Gear: Ex Combatientes de Malvinas apelarán fallo de la jueza

La jueza penal María Cristina Barrionuevo el pasado viernes, rechazó en Ushuaia por inexistencia de delito el requerimiento del fiscal para investigar penalmente a enviados del programa Top Gear, que en 2014 se pasearon en la Patagonia en autos con patentes alusivas a la guerra de Malvinas. Ante este hecho, Radio Provincia dialogó con Osvaldo Hillar, integrante del Centro Ex Combatientes de Malvinas en nuestra ciudad, quién brindó detalles sobre la apelación que efectuarán próximamente.

 

El ex combatiente aseguró “no estampo para nada de acuerdo con esta sentencia de la jueza, la cual desestima la causa penal contra los integrantes de Top Gear, nosotros no fuimos notificados y tuvimos una conversación telefónica con el asesor de nuestra institución y con el fiscal, con quién nos reunimos ayer y se resolvió apelar y plantear la disconformidad”, también agregó “ la caratula está a mí nombre porque se necesitaba una persona física y se hizo en conjunto con otros veteranos que fueron testigos de todos los hechos”.
“Nos llevamos una sorpresa, ya que hay 2 testigos que son del Cerro Castor los cuales brindaron su testimonio, pero a nosotros nunca nos llamaron a dar nuestro testimonio”, reclamó.
“Nosotros prestamos en su momento todo el material fotográfico y la consideraciones de los hechos, dando cuenta de por qué debía existir una causa penal, dado que se cambiaron las chapa patentes “, sostuvo Hillar.
“Vamos a llevarle a la jueza la filmación donde se pasó el 24 de diciembre a nivel mundial, lo que sucedió en la Patagonia y ahí está muy claro lo que ellos venían a hacer. Esperemos que esto tenga el final que todos esperamos”, finalizó.