Hervias y Bertotto recorrieron los trabajos de la red vial

El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, recorrió sectores de la ciudad en los que se realizan reparaciones de la red vial, acompañado por el concejal del PRO Tomás Bertotto.

“Le explicamos el trabajo que estamos realizando y hablamos sobre la posibilidad de que colabore con nosotros en la gestión de algunos recursos a nivel nacional, para poder encarar soluciones de fondo como son la repavimentación y el asfaltado. Esos trabajos demandan inversiones importantes y al Municipio se le complica hacerlo con recursos propios”, detalló Hervias.

En esa línea, observó que “durante 12 años muchas de las obras que encaró el Municipio fueron financiadas con fondos de Nación, y la realidad es que desde la asunción de las nuevas autoridades nacionales no hay la misma fluidez”, por lo cual “vemos con buenos ojos que el concejal Bertotto, que pertenece al partido gobernante a nivel nacional, colabore con nosotros llevando adelante esas gestiones”.

Remarcó que “el concejal mostró una total predisposición y nos comentó que en los próximos días estaba viajando a Buenos Aires, por lo que ya comenzó a hacer de nexo”.

Además, el funcionario municipal mencionó que “estamos trabajando sobre un par de herramientas que, en el corto plazo, estaremos enviando al Concejo para seguir buscando la solución a un tema que es muy complicado y que nos afecta a todos”.

Sobre la intervención que está realizando personal de Servicios Públicos de la Municipalidad, Hervias precisó que “estamos trabajando en tres frentes que son la calle Formosa, la zona de la Plaza Piedrabuena y en la zona de Alem y Cervantes”.

Asimismo, dijo que “si bien estamos en veda y el clima no es el más propicio para trabajar al aire libre, estamos accionando para sanear, mantener y minimizar los inconvenientes que existen”, para luego “poder encarar una solución de fondo cuando estén dadas las condiciones; son paliativos tratando de mitigar el problema de la mejor manera posible”.

Hervias hizo hincapié en que “afrontamos una problemática muy dinámica ya que si bien teníamos estudiados e identificados los sectores afectados desde antes de asumir la gestión y fuimos trabajando en función de ello, se fueron generando otros”.

No obstante, “a medida que nos permita el clima seguiremos interviniendo con hormigón intertrabado, y con emulsión en frío. No podemos utilizar hormigón tradicional mientras haya temperaturas bajas”.