Educación visitó las colonias de invierno

Romero recordó que desde la semana pasada vienen recorriendo las colonias de invierno de Ushuaia y Río Grande y que “en esta oportunidad, quería pasar a visitar y saludar a los chicos de Tolhuin con el éxito que han tenido estas colonias de invierno”.

El ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, continúa visitando los diferentes establecimientos educativos donde se desarrollan las colonias de vacaciones de invierno. El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gattamora y la legisladora Andrea Freites.

En tal sentido, precisó que los niños de la ciudad de Tolhuin y de Río Grande se encuentran compartiendo un encuentro en el marco del programa Jornadas Extendidas del Ministerio de Educación de la Nación. Según detalló Romero, “es una de las primeras actividades que vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad de Tolhuin”.

“Tanto en el día de ayer como la semana pasada en Ushuaia, hay un gran número de chicos que han participado de las colonias y con diferentes actividades y esto es un aprendizaje de socialización que es a lo que apuntábamos nosotros como objetivo principal”.

El Ministro celebró la incorporación de quienes se encuentran estudiando el profesorado de educación física en el norte del país, recordando que esta modalidad se aplicó en las colonias de vacaciones del verano pasado.

Finalmente, destacó la integración de los chicos con capacidades diferentes a las colonias de invierno, y recordó haber solicitado al subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gattamora, “no hacer separadas las colonias para escuelas especiales sino que justamente sean integradoras e inclusivas. Hemos puestos docentes como acompañantes de aquellos niños que tuvieran alguna dificultad para que puedan compartir estas colonias junto a los demás chicos”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gattamora, indicó que “estamos visitando la colonia de Tolhuin y realizando actividades integradas con chicos con capacidades diferentes de la escuela especial como ya lo habíamos hecho en Ushuaia y Río Grande. Estamos acompañando a los docentes y a los niños y estamos muy contentos por el trabajo que se está realizando por parte de los profes, porteros y de la gente de la Municipalidad de Tolhuin que nos apoya en forma incondicional”.

Gattamora, explicó que el área de Educación tiene como objetivo dentro del programa de fortalecimiento de apoyo para las colonias de este año actividades dentro de los gimnasios y también al aire libre; caminatas, juegos con trineos, como así también actividades convencionales y no convencionales.

Finalmente, la Legisladora Andrea Freites aseguró que las colonias de invierno “están siendo muy exitosas. Estamos sorprendidos; yo lo escuchaba a los porteros y docentes, que la convocatoria era muy importante. Estamos alrededor de 1800 chicos y se siguen sumando así que muy conforme con el trabajo del Ministerio de Educación”.