Encontraron a joven que estaba desaparecida

Una joven identificada como Maira Sofia Guevara (17) con pedido de paradero fue hallada colgada y se encuentra internada en estado crítico, la menor era intensamente buscada desde la noche del martes y su familia difundió el paradero por las redes sociales. El novio de la joven recibió un mensaje de la misma indicándole el lugar donde se ahorcaría, hasta adonde llegó, así como numerosas unidades de emergencia.

La menor de 17 años Maira Sofia Guevara, cuyo nombre ya fue difundido, a partir del paradero radicado ante la Policía, y publicado por su familia en las redes sociales era intensamente buscada desde la noche del martes en que fue vista por última vez.

Finalmente la noche del miércoles su novio, un joven de 21 años, recibió un mensaje de texto de la menor dando cuenta de su intención suicida, en un edificio abandonado sobre calle Perito Moreno al 200.

El joven supuestamente habría llegado hasta el lugar pero habría caído desde una altura considerable al intentar descolgar a la menor. Efectivos policiales recibieron una llamada al 101, en donde solicitaban auxilio en Perito Moreno 200.

Rápidamente efectivos de la comisaria Primera se hicieron presentes en el lugar. El llamado fue realizado por una amiga de ambos, quien refirió que los encontró a los dos malheridos en el interior de un viejo edificio abandonado.

Aunque el hecho es materia de investigación, trascendió que la adolescente envió un mensaje a su novio, quien se dirigió al lugar, previo advertir a una amiga de lo que estaba sucediendo.

De inmediato se convocaron en el lugar efectivos de Bomberos y la Policía tras ardua labor lograron trasponer la entrada al esqueleto en construcción y rescatar a los dos jóvenes para trasladarlos al Hospital Regional Río Grande donde la joven fue internada en Terapia Intensiva.

La chica se encontraba en estado crítico, mientras tanto el muchacho identificado como Ezequiel Eduvino Zárate de 21 años, también fue ingresado para la realización de estudios tomográficos a fin de evaluar sus lesiones, luego de caerse de una altura considerable tratando de descolgar a la menor.

Personal de Delitos Complejos, División de Policía Científica y efectivos de la Comisaría Primera se hallaban esta madrugada abocados a determinar las circunstancias que envolvieron a lo que por fortuna no resultó una tragedia. Comisaría del Menor y la Familia tomó intervención en el caso.

Fuente: Crónicas Fueguinas