Desafectación de tierras: Bertotto adelantó que no acompañará el proyecto

Al igual que el concejal Juan Manuel Romano (UCR), su par por el PRO también adelantó que no acompañará el proyecto del Ejecutivo de desafectación de 1800 hectáreas para llevar adelante el plan de urbanización.

El 10 de agosto se espera el tratamiento en el Concejo Deliberante de Ushuaia, en segunda lectura, del proyecto de desafectación de tierras para la propuesta urbano ambiental elaborada por los equipos municipales.

El parlamentario comunal Tomás Bertotto recordó que “vote en forma negativa en primera lectura” ya que “el planeamiento de la ciudad esta desactualizado, no hay un planeamiento urbano de la ciudad está muy desactualizado. Hoy tenemos unas 1800 hectáreas en el ejido urbano y queremos duplicarlas sin tener la solución para lo que ya tenemos. Tenemos distintos barrios que no tienen los servicios básicos, cloacas, no hay agua, no tienen sistema de transporte. Tenemos un montón de problemas y queremos duplicarlos. Lo vemos totalmente inviable en términos de factibilidad de servicios mas allá del tema ecológico que es gravísimo también”.

En este sentido, informó que “hoy me junto con el secretario de Medio Ambiente para que me den el expediente con la conclusión final sobre el proyecto de desafectación de 1800 hectáreas de bosque nativo. Puse el proyecto en el ente técnico correspondiente y hoy me estoy juntando con la Directora de Bosques Nacional y el Secretario de Medio Ambiente de la Naciones quienes me informaran de la visión final del tema que ya me adelantaron que no lo ven factible por un montón de cuestiones”.

Para Bertotto sí la factibilidad de servicios para barrios céntricos es negativa lo mismo será para una cota 200 “sin factibilidad de servicios y encima teniendo luego que construir la casa. Eso es un problema, no una solución”.

Consultado por el pedido al Municipio de mas estudios ambientales, el concejal recomendó que “si el municipio quiere llevarlo adelante va a tener que seguir trabajando e informando pero bajo ningún concepto puedo acompañar un proyecto de esta índole sin que cierren un montón de cuestiones muy necesarias”, finalizó.

Fuente: 94diez