Compra de sal: “Ninguna de las empresas que se presentaron cumplía con los requisitos”, dijo Hervias

El secretario de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Christian Hervias se refirió a la denuncia radicada por la compra de sal, y aseguró que ninguna de las empresas oferentes en la licitación cumplía con los requisitos; por lo que se solicitó cotización a diferentes proveedores ya que se aproximaba el invierno.

“Sinceramente desconozco la denuncia hasta el momento”, aclaró y también puntualizó: “No hemos comprado urea hasta el momento, lo que se ha hecho es la compra de sal, que se realiza habitualmente dentro del Municipio”.

“Se siguieron los pasos procesales y se está terminando de entregar todo lo referido a esta compra”, detalló Hervias por Radio Provincia.

“Hasta el momento no vi ninguna denuncia”, insistió, al referirse a las supuestas irregularidades que se adjudican a esta compra.

Según la información publicada la licitación la habría ganado la empresa de Carlos Daniel Romero, pero al no cumplir con los requerimientos, se procedió a realizar una compra directa.

El funcionario muncipal confirmó que “se llamó la licitación de acuerdo a las cantidades que habitualmente se compran. Luego de la licitación, la comisión evaluadora planteó un informe donde ninguna de las empresas que se presentaron cumplía con los requisitos. Ante la necesidad imperiosa del elemento, se solicitó cotización a diferentes proveedores de transporte, dado que el componente mayor del costo en el tema de la sal es el transporte, y luego de esa cotización se adjudicó al precio más barato”, explicó finalmente.