Se instrumentó el Programa Provincial de Promoción de Venta Directa

Se instrumentó el Programa Provincial de Promoción de Venta Directa. Fue mediante la resolución 80/16 del Ministerio de Industria. La misma busca promover la venta directa de productos fabricados en Tierra del Fuego sustentándose en la Responsabilidad Social Empresaria. Se suscribirán convenios con las industrias radicadas en la provincia para determinar los productos que se pondrán a la venta. Se priorizarán televisores, teléfonos y mircoondas pero busca alcanzar otros productos como sábanas, colchas y frazadas.

Con fecha del 11 de julio de este año, el Ministerio de Industria de Industria Provincial comunicó “fehacientemente a las empresas incluidas en el subrégimen industrial de la Ley Nacional 19.640” la aprobación e instrumentación del “Programa Provincial de Promoción de Venta Directa de Productos Industriales en Tierra del Fuego” según reza la resolución 80/16.

La misma se sustenta en el concepto de Responsabilidad Social Empresaria y tiene como fin “una mejora sustancial en los precios de los bienes producidos bajo el subrégimen industrial”.

En el anexo de dicha resolución aclara como objetivo del programa “brindar a la población de la provincia de Tierra del Fuego gozar parte de los beneficios derramados por el adelanto tecnológico de la industria”.
La adhesión al programa será a través de la “suscripción de convenios” con las empresas radicadas en la provincia donde deberán constatar los productos a destinar al Programa, la metodología de venta al público, el tiempo de entrega de los bienes y el precio de los mismos.
Se busca “principalmente la venta de televisores, celulares, mircoondas entre otros productos” y adelanta que “los consumidores deberán dejar sus datos” para evitar compras abusivas o con destino de reventa.

Los precios deberán ser inferiores al precio de mercado y los productos por mes deberán ser limitados, “efectuando una venta directa o indirecta a través de los comercios fueguinos” además de invitar a las entidades bancarias a destinar líneas especiales de financiamiento para la adquisición de los mismos.
Fuente: Sur 54