“Arriba las manos”: AFEP continuará con protestas para informar sobre el boicot

Bajo la consigna “Arriba las manos”, AFEP realizó una protesta frente al supermercado La Anónima de calle San Martín, en rechazo al fuerte aumento de los precios de los productos de la canasta básica. José Gómez, dirigente de la asociación informó: “Estamos planteando un boicot para el 12 de agosto” y anunció que ampliarán a otros supermercados esta protesta para publicitar dicho boicot.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos. Esto nosotros lo veníamos denunciando a principio de año y hoy ya creo que exageradamente está la inflación de la provincia”, expuso.

“Venimos discutiendo desde principio de año lo que es el salario de los trabajadores estatales, donde nosotros tenemos el salario familiar congelado desde hace ya mas de dos años , evidentemente ha quedado atrasado”, consideró por Radio Provincia.

“El impacto salarial que el gobierno sacó unilateralmente repercutió menos de un 10% de la masa salarial del escalafón seco y húmedo, esto si se traslada a los precios desde octubre del año pasado, que fue estrenuo último aumento ya superó el 60 % con lo cual estamos muy preocupados, no solo por lo que significa la inflación para los sueldos nuestros sino que entendemos que no hay posibilidad de llegar, si esto no tiene un freno”, sostuvo.

Además, Goméz informó; “Estamos propponiendo un boicot para el 12 de agosto pero es una primer medida, para que se pueda discutir en un frente mas amplio y no solo desde los sindicatos, lo que pasa en la provincia”.

“Estamos muy preocupados, nosotros hemos medido la leche por ejemplo y aumentó mas de un 100% ,hay que imaginarse a un compañero de los PEL que cobra$2000 y tiene dos o tes hijos. La recesión que hay en provincia viene acompañada del paquete de leyes y la modificación en las tarifarias nacionales y todo repercute en el bolsillo del vecino que por ahí no tiene la espalda para sostener esto”, dijo.

Por último detalló que planean extender la medida de protesta a supermercados: “Empozamos con la cadena de supermercados La Anónima que está en San Martín y en la semana seguramente vamos a ir yendo a las distintas sucursales ya que la idea nuestra es ir publicitando esto a la gente que va a los supermercados y hasta aproa hemos tenido muy buena recepción”.