La Municipalidad de Ushuaia se encuentra ultimando detalles para la implementación del sistema de tarjetas SUBE, a partir del trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Desde el Municipio indicaron que el nuevo sistema entrará en funcionamiento en los próximos días, y para ello se realizarán recambios de tarjetas manteniendo el saldo cargado anteriormente. Entre los beneficios de la SUBE se destaca la posibilidad de viajar en colectivo en distintos puntos del país utilizando una misma tarjeta. También aclararon que hasta la concreción del recambio total de tarjetas, el sistema actual continuará en vigencia.
El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, explicó tras conversaciones mantenidas con el diputado Julio Catalán Magni pudo saber que “el nuevo sistema, ya en funcionamiento en otras localidades del país, se implementará de manera paulatina en las ciudades capitales de cada provincia junio de este año”, según el objetivo planteado por el Ministerio de Transporte a nivel nacional.
“Desde el Municipio de Ushuaia estamos trabajando para incorporar el sistema durante el mes de marzo”, sostuvo Rubinos.
Entre los beneficios del nuevo mecanismo, el funcionario municipal destacó que “los usuarios del transporte público que cuenten con la SUBE podrán utilizar el servicio de colectivos en todo el país” y agregó que la nueva tarjeta “será entregada al portador, pero podrá ser personalizada para permitir denuncias de extravío y la recuperación del saldo cargado anteriormente” entre otras virtudes.
La tarjeta SUBE “permite mayor recarga de saldo que la actual tarjeta amarilla, que admite una recarga de hasta 99 pesos, mientras que la SUBE tiene un límite de hasta 400 pesos” señaló Rubinos, lo que redundará en “mayor comodidad para el usuario, que podría ir al punto de recarga solo una o dos veces al mes”, indicó.
Fuente: Diario del Fin del Mundo