Semana de la Lactancia: Se realizarán diferentes actividades en toda la provincia

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna que se conmemora en agosto, se realizan en distintas ciudades de la provincia, una serie de actividades de promoción y concientización sobre los beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el bebé. La obstetra Diana Velazco y el doctor Miguel Arévalo, brindaron detalles sobre los talleres que comienzan este lunes de 11 a 18 horas.

“Desde el 1º al 7 de agosto se conmemora la Semana mundial de la lactancia materna y Tierra del Fuego no esta exenta de esto por lo que realizaremos diferentes actividades en toda provincia. El lanzamiento de estos talleres de lactancia materna comienza hoy en el salón Niní Marshall de 11 a 18 horas”, detalló Velazco por Radio Provincia.

Por su parte el doctor Arévalo puntualizó que “durante la primer semana nos vamos a trabajar a los centros de salud que están confirmando sus horarios de talleres y en la segunda semana vamos a invitar a la gente de Barrio Escondido y los talleres se realizarán el día sábado y domingo a las 17 horas. En la tercer semana también se invitará al barrio de Andorra y serán sábados y domingos a las 17 horas también”.

“La cuarta semana vamos en Tolhuin y Río Grande. En Tolhuin vamos a estar dando talleres sobre parto, puerperio y lactancia y vamos dejar instaurado estos talleres porque allí hay profesionales y finalmente hacemos un cierre en el Polivalente de Arte reflexionando sobre los talleres y con espectáculos artísticos y musicales”, concluyó. .