“Tolhuin necesita un centro de salud”, destacó Ventura

Gustavo Ventura, integrante del Frente del Sur informó que se encuentran juntando firmas en toda la provincia y realizarán marchas todos los días 8 de cada mes en el corazón de la isla, para pedir formalmente la construcción de un Centro de Salud para Tolhuin. Destacó que solicitarán a principios de setiembre, una reunión con Gobernadora donde le presentarán un proyecto a la mandataria que contemplará la imperiosa necesidad de este centro de salud para todos los vecinos de la ciudad.

“La semana pasada estuvimos en Tolhuin, en una reunión con vecinos y pudimos ver que hay un tema muy serio en lo que tiene que ver con la salud. Básicamente llevan ya ocho muertes de bebés desde hace dos años, mas de 20 muertes de adultos y una situación muy compleja en la ciudad en lo que tiene que ver con atención de profesionales en áreas específicas como Neonatología y Pediatría, ya que tiene que ir para Río Grande o Ushuaia para ser atendidos correctamente.
Después de una reunión muy dura con los papás de lo bebés fallecidos que dieron su versión y realidad de los que le tocó vivir, se decidió hacer un petitorio provincial, donde se van a poder juntar firmas tanto en Tolhuin como Ushuaia y Río Grande para solicitarle a la Gobernadora un Centro de Salud con la capacidad para poder soportar 15.000 personas que es lo que tiene hoy la ciudad de habitantes”, informó por Radio Provincia.

“Nosotros arrancamos hoy esta incitativa al mediodía y esperamos que se sume la gente de toda la provincia”, dijo.

“Me preocupa lo que expresó el Ministro de Salud Colman cuando dijo que Tolhuin no necesita un centro de salud y yo creo que sí lo necesita. Tolhuin necesita que sea tenida en cuenta , cuando camina por sus calles ve que no está dentro de un plan provincial”, cuestionó.

Vera indicó que desde muchos sectores de la ciudad “hay temor en firmar o ir a las marchas por miedo a represalias” y añadió : “Estamos hablando de egoísmos políticos , y es parte de una forma de hacer política donde no nos a ido bien , nosotros planteamos otra cosa”.

“No queremos darle u dolor de cabeza a la Gobernadora sino generarle un proyecto que surja del consenso de la sociedad,
se necesita un centro de salud Tolhuin”, insistió.

“Las firmas se juntarán todo agosto y la reunión se pedirá para los primeros días de setiembre”, detalló.

Vera también informó que habrá marchas en la plaza de Tolhuin, todos 8 de cada mes, “a las 16 comenzará la primera que vamos a hacer para pedir que este centro de salud y que sea una realidad”.

“Los móviles de traslado incluso están en pésimo estado así que la propuesta que vamos a presentar es bastante completa y además permitirá bajar la demanda en Río Grande y Ushuaia”, concluyó