Gas como servicio esencial: “Mañana estaremos presentando el proyecto en la legislatura”

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Julio Necul destacó el fuerte respaldo de diferentes sectores de la provincia a la presentación pública realizada esta mañana, sobre el proyecto de ley que será presentado ante la Legislatura para “declarar de carácter básico, esencial y prioritario la provisión de gas natural” en la provincia.

Necul indicó “que este proyecto de ley está basado en la necesidad de cada poblador para que pueda tener su gas domiciliario . Hoy sigue creciendo la garrafa social y a nosotros nos preocupa porque somos una provincia productora y exportadora de gas hacia el continente donde nosotros con el 15% de la producción sobra para abastecer a Tierra del Fuego tanto en insumos personales como industriales”.

“El gas es la base de la energía y por eso lo queremos declarar patrimonio de la provincia y por eso hemos hecho esta presentación donde hemos invitados a todos; legisladores, entidades provinciales, municipales , entidades gremiales y barriales·, sostuvo por Radio Provincia.

“Es un proyecto muy favorable y es una herramienta para la Gobernadora. Mañana esteremos presentando el proyecto en la legislatura”, finalizó.