Avanzan los trabajos en el predio donde estará el Autódromo de Ushuaia

El secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, y miembros de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia visitaron el predio y se manifestaron satisfechos con el avance de las tareas. Desde el Municipio destacaron el valor de este proyecto para la ciudad.

 

El Autódromo de Ushuaia estará ubicado en un predio sobre la ex cantera municipal, lugar donde ya se realizaron los movimientos de suelo y actualmente se avanza a lo que será el trazado del circuito. En la tarde del miércoles Romano junto al presidente de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU) y miembros de la entidad, recorrieron el sector.

 

El funcionario manifestó que “estamos avanzando en lo que va a ser el circuito del autódromo. La intención es poder firmar lo antes posible el convenio con la Asociación para que sus miembros puedan hacer uso de la tierra y llevar adelante el proyecto que tienen. El objetivo es brindarles un espacio que pueda contener a los deportistas que necesitan un lugar para llevar adelante su actividad”, agregó el funcionario. Romano señaló que “este es un proyecto muy anhelado por los deportistas de la ciudad que viven el automovilismo con mucha pasión. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo, cuando el intendente Sciurano manifestó su compromiso con la Asociación. También trabajamos con el concejal Damián De Marco, que viene colaborando con APPRU, para llegar a un acuerdo entre todos y continuar con el trazado del circuito”.

 

Por su parte García, se manifestó satisfecho por “la colaboración que nos está brindando la Municipalidad. Tenemos la certeza que vamos a lograr tener nuestro propio autódromo acá en Ushuaia. Vemos que las  máquinas ya están trabajando en el marcado del circuito y en el rellenado del camino”, informó.