Sistema electoral: “Hay que transparentarlo”, evaluó Stefani

El dirigente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, hizo referencia a las reuniones que se están llevando cabo en el marco de la reforma electoral y adelantó que se estará reuniendo con el gobierno provincial. Además aclaró que desde el espacio político al que representa “estamos totalmente de acuerdo” con llevar adelante una modificación.

“El sistema electoral sobre todo en esta provincia es complejo, se hace difícil explicar que para legisladores es tachas y para concejales es preferencias, que uno es negativo y otro es positivo” explicó.

“El sistema hay que transparentarlo, soy amigo del voto electrónico pero se debe trabajar. Esto termina con una cantidad de practicas y conductas que muchas veces tienen mucho de mito y otras de realidad” manifestó el referente del PRO.

Haciendo referencia a las cajas contenedoras de boletas implementadas por el Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial en las últimas elecciones, dijo que “era cómico” pero valoró que “estas cosas nos sirven porque nos dan la experiencia para saber qué debería pasar con un sistema electoral transparente”.

“Tenemos que modificar todo lo que podamos para que la política sea lo mas transparente posible” consideró Stefani y agregó que “la transparencia va a ser cuando los ciudadanos se acerquen mas a la política”.

Fuente: Actualidad TDF