Gallardo: “Hay un cronograma instituido y lo hemos mejorado”

La directora por los pasivos del IPAUSS Margarita Gallardo, se refirió a las
modificaciones en el cronograma de pagos a jubilados y destacó: “Hay un cronograma instituido y de hecho lo hemos mejorado”.

Gallardo informó por Radio Provincia que “el piso para el aporte solidario que era de $40.000, ahora es de $45.000 , aplicamos las actualizaciones, es decir, los incrementos semestrales se alcanzan con el mes de julio, esto implica una erogación de 18 millones de pesos mas y a partir de este mes, el primer tramo se extiende hasta $35.000 , es decir, que el día 5, que es este viernes y es quinto día hábil, se paga hasta $35000 que es una ergoación de 90 millones de pesos . El décimo día hábil que sería el 12, implica de $35001 hasta $45.000 y el décimo quinto día hábil que es el 22, según el calendario, porque hay un feriado en el medio , de $45.000 a cancelar”.

Por último, Gallardo destacó lo logros de estos meses ya que “hemos avanzado mucho de lo nos hemos propuesto y todo está orientado en otra dirección a la que estábamos, hay un cronograma instituido y de hecho lo hemos mejorado en la medida de las posibilidades y en la medida que impactan las leyes favorablemente al régimen”.