Frigerio anunció que 360 millones serán para obras en barrios de la provincia

En su recorrida de anuncios, en la Margen Sur de Río Grande el ministro del Interior Rogelio Frigerio informó el destino de 360 millones para obras en el sector y otros barrios de Ushuaia y Tolhuin. “Vamos a arreglar calles, hacer cloacas, redes de agua potable, pluviales e iluminación”, precisó. Además, se firmó un compromiso para evitar futuras usurpaciones.

Los barrios que van a ser beneficiarios por esta iniciativa son: El Mirador, Argentino, Arraigo, 10 de Noviembre, Provincias Unidas y El Milagro en Río Grande. El 9 de Octubres, Islas y Provincias Unidas en Tolhuin. Y en Ushuaia el barrio 300 Viviendas y Felipe Varela.

“Son los barrios que el equipo de la gobernadora (Bertone) eligió como los más vulnerables, los que más necesidad urgente tenían de mayor presencia del Estado, donde vamos a arreglar las calles, hacer cloacas, cargar las redes de agua potable, hacer pluviales para que no se inunden las calles, poner iluminación para que haya más seguridad”, dijo el Ministro del Interior.

El convenio fue firmado por el ministro Rogelio Frigerio, la secretaria de Hábitat de Nación y representantes de los barrios beneficiados.

Además, la gobernadora le pidió a la gente de la zona el “compromiso” de no generar nuevos asentamientos en la ciudad, que fue sellado a través de un documento que firmaron representantes de los barrios: La Esperanza, Los Fueguinos, Betel, Los Productores, 10 de Noviembre, Reconquista, Héroes de Malvinas, El milagro y Unido.

Para redondear los anuncios, Frigerio precisó que se destinarán otros “500 millones del Fondo de Infraestructura Regional, 388 millones en Viviendas de ATE, y 233 millones de pesos para viviendas sociales en toda la provincia; en total son 2072 millones de pesos para los fueguinos”.

Fuente: Actualidad TDF