Frigerio y Bertone anunciaron obras por 2072 millones de pesos

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora Rosana Bertone, encabezaron hoy en Ushuaia un acto en el que anunciaron la puesta en marcha de obras de infraestructura para la provincia a través del Fideicomiso Austral por un monto total de 2072 millones de pesos.

“Los funcionarios públicos tenemos que estar conscientes de para qué nos elige la gente. Nos elige para resolver problemas y uno de los grandes problemas de la Argentina tiene que ver con el hábitat. Hay más de tres millones y medio de familias en la Argentina con problemas de vivienda o ausencias de viviendas y tenemos que trabajar para eso”, resaltó Frigerio.

Durante la mañana, en Río Grande, se había anunciado la construcción de 240 viviendas por un monto de $388,1 millones de pesos destinadas a trabajadores nucleados en ATE bajo la modalidad de asociación público –privado.

Además, Frigerio anunció la construcción de más casas sociales por otros 233 millones de pesos.

Asimismo, el ministro y la gobernadora presentaron el Plan Nacional de Hábitat para Tierra del Fuego con una inversión por parte de Nación de 360 millones de pesos.

Las obras, que se realizarán a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA) y beneficiarán a más de 17 mil fueguinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, incluyen redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales, redes eléctricas y de gas. Además, se harán trabajos de pavimentación, veredas, banquinas y cordones cuneta.

También se desarrollarán Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con talleres y actividades para las familias.

Por otro lado, Bertone y Frigerio anunciaron la puesta en marcha de las 13 obras en ejecución del Fideicomiso Austral. Para este fin, el Estado nacional destinara 591 millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura fueguina.

Entre las obras que se desarrollan a través del fideicomiso se encuentran el nuevo acueducto y cisterna de la Margen Sur en Río Grande, y la construcción de una planta potabilizadora y el mantenimiento Parque Generador CERG, en la misma ciudad.

Para Ushuaia se están ejecutando las obras de ampliación del sistema de agua potable, de alimentación de red de distribución de gas natural en el barrio Andorra y de red troncal media tensión en ese mismo barrio.

En Tolhuin se está desarrollando la construcción de la red de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, de la colectora cloacal y la planta de tratamiento de efluentes. Además, se está ampliando la capacidad de transporte de gas del sistema fueguino.

En tanto, Frigerio y Bertone también anunciaron puesta en marcha del programa de saneamiento ambiental en esa provincia a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) con una inversión de 500 millones de pesos, que además de resolver problemas ambientales de la isla generará numerosos puestos de trabajo.

Estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, funcionarios locales y dirigentes de ATE.

Fuente: Sur 54