Lo resolvió ayer en Ushuaia la Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino. Desde el partido consideran que la reunión convocada para este jueves a las once para discutir los proyectos de Reforma Política “se tienen que dar en el ámbito del Poder Legislativo”.
Jorge Lechman, presidente del Movimiento Popular Fueguino (MPF) señaló que “el partido posee sus representantes electos dentro del Parlamento en donde debe darse el diálogo republicano que nuestra Provincia necesita para debatir dichos temas”.
Y señaló que “consideramos que ya se encuentran presentados los proyectos en la sede legislativa desde el 1 de Marzo de 2016”.
Por último “agradeció” la invitación y dijo que espera el Frente para la Victoria, que hoy tiene mayoría en la Legislatura “tenga la grandeza que tuvo en el año 90 el Movimiento Popular Fueguino cuando tenía 11 de 19 convencionales constituyentes “en aquel entonces contábamos con la mayoría absoluta y podríamos haber sacado una Constitución a libro cerrado, pero ese no fue ni será el espíritu del Movimiento”.
Fuente: Actualidad TDF