Auditoría de ANSES al IPAUSS: “Hay intenciones ocultas”, dijo García

El director por los activos del IPAUSS Gustavo García, manifestó en declaraciones a Radio Provincia que “hay intenciones ocultas”, en la auditoría que el ANSES realizará en el IPAUSS como paso previo a la devolución de los fondos de recursos coparticipables retenido desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2016, en el marco del acuerdo Nación- Provincia.

García indicó que “al IPAUSS no ha llegado ninguna notificación pero si lo ha dicho la Gobernadora Bertone y el Ministro Ledesma”.

“Me preocupa porque no entiendo porque tiene que venir una auditoría de ANSES a ver dentro del IPAUSS como es el sistema previsional. Hoy hay un ley que establece parámetros y en función de esa ley hay pruebas suficientes para determinar o ver como está hoy, en referencia al régimen nacional”, cuestionó.

“Si la intencion es hacer una auditoría es porque no vienen a ver si nos adecuamos al sistema previsional nacional , hay otras intención oculta que vamos a tner que empezar a investigar”, expresó.

“A mi entender, no tiene porque depender de una auditoría la transferencia o no de lo que está obligado por ley el gobierno nacional”, finalizó.