Vecinos piden la instalación de fibra óptica

Tras señalar que “las videocámaras son una herramienta importantísima para la prevención del delito”, desde la Asociación Civil “Crear futuro TDF” tomaron contacto con el municipio para que habilite el servicio que permita colocarlas en red en el sector sur de la ciudad.

La Asociación Civil “Crear futuro TDF” y referentes de la Margen Sur, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, con el objeto de avanzar en el tendido de la fibra óptica en los barrios de la Margen Sur, “para luego poder trabajar ya con la fibra óptica instalada en el sector” y colocar videocámaras en ese sector de la ciudad.

El presidente de esta asociación, Sergio Fresia, confió que “la idea es conseguir las videocámaras, que son una herramienta importantísima en la lucha contra la delincuencia y para una mejor seguridad”.

En ese marco, destacó que Facio “nos confirmó la decisión política tomada por el intendente municipal, Gustavo Melella, de realizar el tendido de la fibra óptica en el sector de la Margen Sur, algo que los vecinos venían solicitando”.

“Nosotros seguiremos dialogando con funcionarios, comerciantes y vecinos con el fin de conseguir y/o comprar las videocámaras, herramientas importantes que ante la falta de policías en las calles ayudara a prevenir los robos y bajar el nivel de inseguridad en la jurisdicción de la comisaría cuarta”, adelantó Fresia.

Por su parte Luís Barrera, referente de uno de los barrios de la margen sur, dijo que “contar con las cámaras de seguridad en este barrio, donde en los últimos tiempo se ha incrementado la delincuencia, es fundamental para la tranquilidad de los vecinos”.

Otra de las personas que participó de la reunión fue Solange Bustamante, quien coincidió en que “es un avance importante contar en el barrio con las videocámaras la seguridad” porque “la tranquilidad familiar no tiene precio”.

“Por eso vamos a seguir gestionando ante quien corresponda todo lo necesario para mejorar el bienestar de los vecinos”, se comprometió.

Fuente: Infofueguina