Metalúrgicos cortaron la RN3 contra el tarifazo

En asamblea, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande resolvió hoy instalar un piquete sobre la Ruta 3, pasando Misión Salesiana. La protesta –que según informaron- se extenderá hasta las 13.00 se realiza en contra de los tarifazos nacionales.

En la Ruta Nacional 3, apenas pasando la Misión Salesiana el sindicato metalúrgico dispuso el piquete, acompañado por integrantes de SUTEF, Camioneros, Petroleros Privados y Jerárquicos, entre otros sindicatos que se sumaron a la medida que se lleva adelante en simultáneo en otras ciudades patagónicas, bajo la misma modalidad.

Marcos Linares, dirigente de la UOM indicó en Aire Libre que la medida “tiene que ver con un intento del gobierno nacional de imponer un tarifazo que es prácticamente impagable sobre el pueblo argentino en un servicio que es tan esencial como el gas”.

En este orden indicó que “se han generado en toda la Patagonia asambleas populares, y se ha resuelto la implementación de una medida más directa como es el corte de rutas en toda la Patagonia”.

Además adelantó que “el corte va a tener un periodo de dos horas de duración (hasta las 13 aproximadamente) y le pedimos a la sociedad fueguina que nos comprenda, que esto es necesario, queremos hacernos escuchar y necesitamos que definitivamente se resuelva una tarifa de gas que puedan pagar todos los integrantes de la sociedad”.

“Estamos tratando de explicarles a los ciudadanos que se ven perjudicados por este corte, que esto es en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de acá en particular y de toda la argentina, lo están comprendiendo e incluso recibimos varias adhesiones”, cerró.

Fuente: Actualidad TDF