Garramuño: “La desafectación de 1.850 hectáreas de tierras me parece una locura”

El concejal Ricardo Garramuño (MPF) se refirió al proyecto de desafectación tierras que será tratado este miércoles en el Concejo deliberante municipal y ratificó que no acompañará su aprobación: “La desafectación de 1.850 hectáreas de tierras me parece una locura”, manifestó en declaraciones a Radio Provincia.

“La desafectación de 1.850 hectáreas me parece una locura -remarcó el edil- yo me junté con la Secretaría de Ambiente y no les llegó ningún tipo de información de esto y son la autoridad de aplicación”.

Garramuño puntualizó que “esta desafectación no significa que al otro día van a poder empezar construir porque tienen que tener los servicios, entonces en la próxima sesión van a venir con las presiones para que se puedan entregar lotes sin ningún tipo de servicios”.

Además, destacó que “la DPOSS no tiene planteada la nueva zona de las urbanizaciones, después tenemos las redes cloacales que tampoco tienen una proyección de como se van a hacer esas obras”.

“No hay un estudio de impacto ambiental , de lo cual está a cargo la Secretaria de Ambiente y no tiene una sola hoja”, reiteró.

“Todos estamos de acuerdo en que hay que urbanizar porque la gente lo necesita, pero no le vamos a dar un lote sin servicios porque va a ser un problema tremendo”, concluyó.