Tierras: “Es un plan ambicioso pero en función de darle respuesta a las familias”

El intendente de la municipalidad de Ushuaia Walter Vuoto defendió el proyecto urbano ambiental que contempla la desafectación de 1850 hectáreas de tierras de cara a la sesión en el concejo deliberante prevista para mañana miércoles y manifestó: “Venimos con un plan ambicioso pero en función de darle respuesta a las familias”.

Sobre el polémico proyecto aclaró que esto solo es el “primer paso, obviamente que después van a tener los proyectos como indican las ordenanzas, como indica la ley y la carta orgánica , el segundo paso es la provincia e ir trabajando en el Ejecutivo del proyecto de impacto- ambiental , esto ya lo venimos trabajando pero tiene que ver con un paso posterior, técnicamente se ha cumplido con todos los requisitos como se desafectó en su momento Andorra”.

“Creemos y estamos convencidos que estos son los pasos ,nosotros mas allá del acceso a las tierras tenemos un plan integral de intervención en todas las hectáreas para estas tierras” con el fin de ” darle solución a las familias que durante tantos años está en el padrón de demanda habitacional”, expresó el mandatario municipal.

“Nosotros estamos trabajando como lo dijeron algunos integrantes de Cambiemos, lo que se viene en el país, que son los fideicomisos público- privados y estamos armando esa herramienta. Venimos
con un plan ambicioso pero en función de darle respuesta a las familias que hace tanto tiempo están esperando”, destacó.

“Esto no se trata de Walter Vuoto sino de la cantidad de gente que está esperando, acá discutimos sobre lo técnico pero no ponemos en valor que hace 20 años que la discusión es que no hay tierras y hoy se discute sobre tierras que dijeron que no había , hoy tenemos la decisión de repartirla equitativamente con aquellos que esperan desde hace tantos años”, reiteró por Radio Provincia.

” Si se hacen los servicios a través de los fideicomisos generará más trbajo , se va a comprar material en los corralones de la ciudad, entonces tiene que ver también con un plan económico y también -remarcó- tenemos una mirada de protección ambiental”.

De no lograr el consenso para avanzar en este proyecto, Vuoto indicó que “el plan b es lograr un punto intermedio que nos permita seguir avanzando con la tierra de la gente, si los concejales deciden no acompañar al Ejecutivo estamos hablando de que la gente va a seguir esperando porque no va a haber tierras para entregar”.

“Es preocupante que los concejales se opongan a todo, pero sigo creyendo que es un excelente proyecto urbano -ambiental”, concluyó.