Las fábricas podrán realizar ventas directas a fueguinos

Las fábricas podrán vender en Tierra del Fuego sin pasar por Buenos Aires. El programa se materializará a partir del próximo miércoles, cuando se firmen los primeros acuerdos con empresas del rubro electrónico, y en principio contempla la venta de televisores, teléfonos celulares y microondas, a lo que podría anexarse en el futuro productos de la industria textil, como sábanas, colchas y frazadas.

El Gobierno Provincial anunció la puesta en marcha –a partir del próximo miércoles- de un programa de promoción por el cual la población de Tierra del Fuego tendrá la posibilidad de comprar directamente televisores, celulares y microondas, cuando se firmen los primeros acuerdos con empresas del rubro electrónico.

Según se informó, el programa contemplará, en principio, la venta de televisores, teléfonos celulares y microondas, a lo que podría anexarse en el futuro productos de la industria textil, como sábanas, colchas y frazadas.

Los artículos se venderán en las propias fábricas o en los comercios habituales pero identificados con etiquetas del programa, y tendrán precios más económicos porque no tendrán incorporado el costo del flete hacia y desde Buenos Aires.

El ministro de Industria fueguino, Ramiro Caballero, explicó que los convenios serán suscriptos en oportunidad de la visita que realizará a la provincia el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien también tiene previsto recorrer las plantas fabriles instaladas en la Provincia.

El citado funcionario fueguino mencionó que las primeras firmas en adherirse a la venta directa son Digital Fueguina, Newsan, Radio Victoria, además de otras del sector textil y plástico.

Fuente: Infofueguina