El SUTEF denuncia persecución política del gobierno provincial

Desde el SUTEF, denunciaron la persecución política sindical del Gobierno. “Esto no es más que una maniobra de intimidación y castigo para quienes se oponen a su política de ajuste”, indican.

“Desde el SUTEF, denunciamos la persecución política sindical del Gobierno de Bertone y repudiamos los descuentos realizados en los haberes docentes de forma ilegal y salvaje. Esto no es más que una maniobra de intimidación y castigo para quienes se oponen a su política de ajuste. Se han realizado descuentos por días de paro indiscriminadamente. Sufrieron descuentos quienes trabajaron, quienes tenían licencia médica, etc; pero sobre todo, han realizado descuentos que llegan a la totalidad del salario, lo que es completamente ilegal.
Por otro lado, en una muestra de ataque y persecución sindical, han descontado de forma completamente ilegal días por supuesto exceso de permiso gremial a toda la conducción y delegados del sindicato. Esta medida persecutoria ya fue realizada por el Gobierno de Ríos en su momento, pero debieron devolverlo ya que el juzgado laboral entendió que no correspondían. Pero, haciendo abuso de poder, descuentan lo que saben que es muy probable que vayan a tener que devolver, con la sola finalidad de perjudicar a quienes piensan diferente, quienes protestan, quienes denuncian la corrupción, el nepotismo y el autoritarismo de un Gobierno que llegó al poder engañando al pueblo para que lo voten, levantando banderas de justicia social, pero que ni bien asumió, descargó un ajuste brutal, persecución y represión contra los trabajadores. Esta es una muestra más de que este es un Gobierno que tiene “ideas cortas y bastones largos”, expresan.

“Esperamos en la sede del sindicato a quienes le hicieron descuentos, que se presenten con recibo de sueldo en mano (para los excesos de permiso) para realizar las acciones legales correspondientes. En cuanto a los descuentos por días de paro que superen el 20 %, también con recibo en mano los esperamos para hacer los amparos correspondientes”, finaliza el comunicado.