Tierras: Vuoto habló a los vecinos y pidió que “no se dejen robar los sueños”

“Decidí venir a decir unas palabras porque mucho se ha dicho y mucho se ha tratado de confundir. Decidí hacerlo de cara a ustedes porque se han cansado de decir mentiras en estos días, se han cansado de plantar discusiones”, dijo el intendente Walter Vuoto quien concurrió al encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul y habló una vez que finalizó la exposición del equipo técnico y concejales que sostendrán el apoyo que dieron en la primera lectura.

“Primero tenemos que saber que quien llego hace 20 años, aun sigue esperando. Toda discusión debe empezar con una pregunta: ¿que sucedió en estos 20 años? Sepan que logramos derribar un discurso único de 20 años que nos decía que no había tierra y ahora discutimos que hacemos con 1800”, remarcó a los cientos de vecinos que esperan largamente tener un terreno para construir su propia casa.

Tal como lo hizo en la Casa de la Cultura cuando convocó a organizaciones barriales, sociales, sindicales de la ciudad, reiteró que pidió tierra a los concejales para los que esperan, para que puedan cumplir sus sueños y no para grandes hoteles”.

Vuoto valoró a los jóvenes profesionales que trabajaron en el proyecto, su capacidad y que “son jóvenes de acá”. Aclaró, no obstante, que “esta no es una discusión técnica, presentamos un plan integrado sobre 1800 hectáreas y algunos utilizan el discurso del medio ambiente para no dar tierra”.

Anunció que envió al Concejo Deliberante el proyecto de fideicomiso público y privado para su tratamiento que permita tener las herramientas para el desarrollo efectivo del proyecto.

Dirigiéndose de manera directa a los cientos de inscriptos que colmaron el Fadul advirtió que “si el miércoles no sale la ordenanza no sólo ustedes no van a tener tierra, sino las generaciones futuras”. “Los derechos no caen del cielo, los derechos se tienen o no se tienen” y volvió sobre el principio de justicia que significa dar respuesta a la larga espera de los inscriptos en el registro de demanda habitacional.

“No se dejen robar sus derechos, no se dejen robar sus sueños. La discusión técnica la dejo a mi equipo, pero el cuidado del medio ambiente es con la gente adentro”, aseguró.
“Como Ejecutivo nos toca marcar el rumbo hacia dónde tiene que crecer la ciudad” e insistió Vuoto en la disposición a encontrar una solución intermedia.

El cierre fue con agradecimientos al equipo que conduce Teresa Fernández, a los concejales que acompañan.

“El miércoles es un punto de inflexión”, dijo Vuoto, “tiene q ver con ustedes. Por favor, no nos dejen solos en ésta. Estamos peleando contra 20 años de historia. Por favor, si la pechamos todos juntos para adelante la sacamos juntos”.

“No se dejen robar ni los sueños ni las esperanzas. Les pedimos confianza cuando les anunciamos un plan de desarrollo, confíen que si esto se aprueba vamos a transformar la ciudad por los próximos 12 o 20 años”, expresó.

“Les vengo a pedir que nos acompañen. El miércoles háganse sentir. Nos quieren volver a distraer, nos quieren volver a arrebatar la esperanza. No se dejen robar los sueños que es lo único que tenemos para caminar”, concluyó.