Tierras: “Planteo desde el día uno la desafectación escalonada”, dijo Romano

El concejal Juan Manuel Romano defendió su postura sobre el proyecto de desafectación de 1850 hectáreas de tierras, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia. El edil sostiene que de ese total, solo se urbanizarán 50 hectáreas, por lo que propone avanzar por sectores y aseguró que los estudios de factibilidad de los servicios no están planteados. “Planteo desde el día uno la desafectación escalonada”, aseguró el edil.

“Nosotros no nos oponemos respecto al proyecto integral que a elaborado el Ejecutivo municipal”, aclaró el concejal por Radio Provincia.

“En mi caso llega un primer proyecto al Concejo que termina en comisión , pedimos que venga sectorizado, lo vuelven a ingresar divido en cuatro sectores , continúan pidiendo la desafectación de 1850 hectáreas en las que hay reserva natural y bosque nativo; y pedimos que antes de la audiencia pública nos puedan enviar los anteproyectos de cada uno de los sectores para ir desafectando en forma escalonada”, relató.

“Sino vamos a urbanizar de un día para otro, ¿con que necesidad vamos a desafectar 1850 hectáreas ?-interrogó Romano- yo lo que ,remarcó.

“Por otro lado nos encontramos con declaraciones mediáticas donde se menciona la intervención en no más del 15 o 20 % de esas 1850 hectáreas, entonces no entiendo para que vamos a desafectar esa gran cantidad”, sostuvo.

“Ellos hablan de que han enviado la factibilidad técnica de los servicios y la han enviado al Concejo Deliberante, y no hay factibilidad técnica . Trabajemos sobre esto y yo voy a estar de ese lado, hay que buscar alternativas”, dijo.

“Acá no se trata de sueños ni de esperanzas, se trata de la realidad, porque la gente necesita donde vivir y tenemos que avanzar sobre eso, esto no es una pulseada política”,manifestó. Además el concejal radical pidió dejar “de jugar con las necesidades de la gente”.

“Me da bronca que se les mienta, la factibilidad no está y la pidieron por 50 hectáreas. Vamos a seguir avanzando, hay que encontrar alguna solución para la gente pero sin desproteger el bosque”, concluyó.