El corazón de la isla reclamó por la construcción de un hospital

A las 18 horas de este lunes decenas de vecinos de la ciudad de Tolhuin se congregaron en la plaza céntrica para solicitar al Gobierno un Hospital de manera urgente.

Varias mujeres que perdieron hijos victimas de negligencia unieron su voz para pedir lo más pronto un Hospital, y dejar de atenderse en un Centro Asistencial. Ante cualquier enfermedad grave, o ante cualquier situación de emergencia, el Centro carece de servicios a los tolhuinenses. Por tal motivo la gran mayoría deben ser trasladados a la ciudad de Rio Grande, muchas personas que pueden trasladarse optan por hacerlo hacia las dos grandes ciudades y no atenderse en el corazón de la isla.

Una vecina expreso que “desde el año 2012 han sido 8 los bebés que han fallecido por diferentes problemas de salud, y que con un Hospital aquí quizás podrían haber sobrevivido”.

El Centro Asistencial de Tolhuin carece de profesionales, además de algunos insumos. No todos los vecinos pueden trasladarse y costear el viaje, y a veces la estadía a las otras ciudades en donde hay Hospital, pero que también carece de algunos profesionales, o simplemente conseguir un turno se torna una odisea.

Fuente: Minuto Fueguino