En septiembre comenzará la venta directa de fábricas

El ministro de Industria, Ramiro Caballero dijo que en septiembre se pondría en marcha la venta de productos electrónicos directamente de fábrica a los consumidores, a un precio diferencial, en un programa que instrumentará el Gobierno de Tierra del Fuego para tratar de reactivar la industria electrónica y textil. Este miércoles se firmarán convenios con algunas empresas que adhieren a este novedoso programa.

El ministro Caballero dijo que las empresas que firmarán la adhesión al programa, este miércoles, son: Digital Fueguina, Armavir, Sueño Fueguino, Electro Fueguina, Famar Fueguina, KMG y Leanval. Mientras que otras empresas como BGH, Newsan y Brighstar podrían hacerlo la semana que viene, cuando lleguen a Tierra del Fuego los apoderados con facultades para firmar el convenio.

El programa tiene el objetivo de movilizar el sobre stock que tienen las fábricas en sus depósitos, como consecuencia de la caída del consumo de bienes suntuosos por parte de la gente, ante la detracción del salario. El convenio con algunas empresas no resulta fácil, porque muchas de ellas trabajan para las marcas de los productos que fabrican, por lo tanto no son responsables de disponer de la mercadería.

Cabe señalar que las fábricas no sólo venderán sus productos directamente a la gente, sino que también puede ocurrir que los comercios puedan abastecerse de mercaderías, evitando así hacerlo en Buenos Aires, como ocurre en la actualidad, en que muchos de los artículos que ofrecen son adquiridos en esa ciudad cuando son de origen de Tierra del Fuego.

El ministro de Industria puntualizó que las ventas directas de fábricas se podrían poner en marcha en septiembre, asegurando que habrá una difusión con la identificación de los productos y precios con el slogan del programa.

Fuente: Reporte Austral